JORNADA DE HOMENAJE A GREGORY BATESON


Participa en algo realmente único: el estreno de “Ecología de la Mente” en España.

El 7 de octubre - fecha para todas la agendas – es el estreno en España de “Una Ecología de la Mente”, documental realizado por la hija de Gregory Bateson, Nora, sobre la vida y pensamiento de éste a través de la relación que se desarrolló entre los dos. Ha sido galardonada con muchos premios internacionales a lo largo del último año.

Se estrena dentro del programa de la Jornada de Homenaje a Gregory Bateson, acontecimiento extraordinario que organiza SCT Systemic junto a la Universidad de Alcalá.

Habrá talleres de diferentes expertos (entre ellos, por supuesto estará John McWhirter) y la propia Nora Bateson hablará de la experiencia única de hacer esta película.

Puedes ver el programa aquí: http://ecologiadelamente.blogspot.com

Gregory Bateson fue uno de los pensadores más interesantes y, a la vez, menos reconocidos del siglo veinte. A lo largo de una vida dedicada por entero a investigar, aprender e ir más allá de las nociones dogmáticas y la falta de visión global consiguió hacer aportaciones muy significativas a campos tan dispares como la zoología, la antropología, la psiquiatría y la cibernética.

Sin su trabajo e influencia no habría ecología, cibernética, terapia breve (o de “tiempo limitado”) ni PNL, por lo menos de la manera en la que existen hoy día. No entenderíamos la educación y el aprendizaje como los entendemos. Tampoco existiría el DBM®, por supuesto.

Su muchas veces mal traducida “Teoría de Doble Atadura” (no habla de “vínculos” – bonds, sino de “ataduras” - binds) sigue siendo ejemplar como modelo de la complejidad de un aspecto de la comunicación humana.

Cualquier persona que se tome en serio cualquier labor profesional de intervención - sea educativa, terapéutica, de coaching o consultoría - con otro ser humano, haría muy bien en tener en cuenta el pensamiento sutil, amplio y sobre todo realista de este gran hombre.

¡Altamente recomendado, esperamos verte allí!
 

REGISTRESE






 
e-mail: contacto@pnltraining.com   -  Teléfono: (34) 966 88 20 86   -   Móvil (34) 620 123 830   -    C-1996-2013 A. Güenzatti y J. McWhirter