CALENDARIO PNL-DBM TRAINING

Masters, Seminarios, Cursos

Cargando Eventos

« All Eventos

Introducción a la Hipnosis Eriksoniana

17 marzo, 2018 @ 9:00 am - 18 marzo, 2018 @ 7:00 pm

PRÓXIMO SEMINARIO EN ALICANTE - Introducción a la HIPNOSIS ERICKSONIANA

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2018

Cuando le preguntaba qué podía hacer para ayudar a las personas, Milton Erickson con frecuencia me respondía con un simple comentario:

Modela y modela el rol

En “Brief Therapy, Myths, Methods, and Metaphors, ED Zeig and Gilligan, Brunner / Mazel 1990

Milton H. Erickson M.D. es y ha sido fuente de gran inspiración para miles de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de la educación y de la salud comprometidos con la labor de proporcionar asistencia práctica a sus clientes. Fue líder mundial en hipnoterapia, pionero de la Terapia Breve y de la Terapia Familiar, y se le reconoce como uno de los terapeutas más efectivos a lo largo del espectro más amplio de problemas humanos.

A diferencia de otros terapeutas exitosos, Erickson no creó una teoría específica para explicar su trabajo. En sus propios escritos él describe en gran detalle lo que hacía, creando, según sus palabras, “una nueva teoría” o modelo para cada cliente.

Metáforas y Mitos en Hipnosis

La hipnosis tradicional está llena de (la mejor descripción es) nociones simplistas de cómo funciona el inconsciente y la hipnosis. Muchas de estas nociones pueden limitar nuestro rango de opciones y establecer direcciones que no sean necesariamente útiles para nosotros mismos ni para nuestros clientes.

“La hipnosis es como un sueño” no encaja con nuestras experiencias de trance cotidianas en estado de vigilia; “nuestro inconsciente nos protege completamente” está totalmente fuera de nuestro conocimiento acerca de que las personas tienen problemas (¡si de verdad el inconsciente fuera tan omnipotente no habrían clientes!). Claramente, los procesos inconscientes son muy poderosos, pero si vamos a hacer el mejor uso de ellos entonces necesitamos ir más allá de muchas ideas tontas, limitantes y potencialmente peligrosas que penetran este campo de conocimiento.

Es más útil considerar el inconsciente como que se está desarrollando a través del aprendizaje y de los hábitos. Claramente podemos aprender malos hábitos y el inconsciente puede también cometer errores. Puede ser muy importante usar la hipnosis y trabajar con el procesamiento consciente e inconsciente a la hora de realizar un cambio profundo y duradero.

Modelando el trabajo de Erickson

Erickson escribió muchos artículos a lo largo de su vida (recogidos en cuatro amplios volúmenes) y fue coautor de un número de libros. Sin embargo, se ha escrito una gran cantidad de material sobre su trabajo desde su muerte en 1980, la mayoría por aquellos afortunados que habían trabajado con Erickson directamente.

Muchas personas han modelado aspectos del trabajo de Erickson produciendo un rango de modelos, habilidades y técnicas útiles, incluyendo la aproximación del Ciclo Vital Familiar de Haley; el perfil de sugestión indirecta y las dinámicas del trance de Rossi; los Modelos de PNL sobre algunos patrones de lenguaje, agudeza sensorial, predicados sensoriales, y habilidades de rapport de Erickson; la estructura metafórica anidada de Lankton; sólo por listar algunos de ellos.

Al ser el DBM orientación de Erickson sino también para el estudio de muchas de las personas que le han estudiado a él. Erickson ha sido una de las inspiraciones clave en la creación de DBM

El DBM ha sido usado para identificar el patrón subyacente de las inducciones hipnóticas. Esto capacita al terapeuta para ser creativo y adaptarse a las necesidades de los clientes en lugar de forzar e imponer una “técnica” fija sobre ellos. De nuevo, esto es similar a las inducciones creativas de Erickson. El identificar patrones de cambio exitosos permite al aprendiz a integrarlos en su propio estilo en lugar de copiar la conducta superficial. Al comprender los “patrones” de cambio, el terapeuta puede construir nuevas intervenciones con DBM recomendaba.

Desarrolla tu propia técnica. No intentes usar la técnica de otros… No intentes imitar mi voz o mi cadencia. Sólo descubre tu yo natural. Se trata del individuo.

– Milton H. Erickson

A través de la comprensión que proviene de un modelado detallado, continuaremos el intento de Erickson a lo largo de su vida de sacar a la hipnosis de la época oscura y de los reinos del misticismo y del entretenimiento.

Direcciones de esta formación

Proporcionar una base de la hipnosis tradicional.

Aprender las habilidades conductuales centrales que subyacen en terapia y en las habilidades de cambio.

Dar una formación experiencial y comprensiva de la hipnosis ericksoniana así como de los patrones de cambio, usando las habilidades, modelos y patrones más efectivos de la PNL, delos modeladores ericksonianos y del DBM

Ofrecer una metodología para el estilo de terapia y cambio ericksoniano.

Características únicas de esta formación

Práctica y Experiencial.

Un modelo detallado de CÓMO funcionan las técnicas de hipnosis tradicional.

Un modelo detallado de CÓMO la hipnosis funciona y cómo inducir trance sin técnicas pre-fijadas.

Un modelo detallado de la relación entre mente consciente, inconsciente y mente biológica y CÓMO utilizarlas en el proceso de cambio.

Cómo activar las mentes consciente, inconsciente directamente e indirectamente a través del metáforas, anécdotas y tareas.

Desarrollo de habilidades específicas: Habilidades Sensoriales, Habilidades de Rapport,

Habilidades para Preguntar y Escuchar, Habilidades de Comunicación

Habilidades de Pensamiento y el evidente sentido del humor en el trabajo de Erickson.
Un modelo detallado para utilizar , construir, secuenciar metáforas acertadas.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

LUGAR: ALICANTE – Hotel Eurostars Lucentum

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2018

HORARIO:

Sábado: 9 a 14 y 16 a 21 hs.

Domingo: 9 a 14 y 15 a 19 hs.

PRÓXIMO SEMINARIO EN ALICANTE - Introducción a la HIPNOSIS ERICKSONIANA

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2018

INFORMACIÓN Y RESERVAS

www.pnltraining.com

contacto@pnltraining.com

Tel.: (+34) 966 88 20 86

Mov.: (+34) 620 123 830

Detalles

Comienza:
17 marzo, 2018 @ 9:00 am
Finaliza:
18 marzo, 2018 @ 7:00 pm
Pagina Web:
http://www.pnltraining.com/introduccion-la-hipnosis-ericksoniana/

Lugar

Alicante – Hotel Eurostars Lucentum
Avda. Alfonso X El Sabio, 11
Alicante, Alicante 03002 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 902 93 24 24
Pagina Web:
http://www.eurostarslucentum.com/
Back to Top