PRÓXIMOS CURSOS

Planificación Vital. Crear un sentido de dirección en la vida 1 fin semana
    • Abierto plazo de inscripción
    • Número máximo participantes 16
    • Fecha inicio sábado 17/12/16
    • Duración 1 fin de semana, en Alicante
    • Del 17/12/16 al 18/12/16, 19 horas

 

 

Quiénes somos

john3AGUSTÍN GÜENZATTI

Agustín es el director de PNL-DBM® Training y tiene una dilatada experiencia como consultor, educador, asesor, coach y terapeuta tanto en España como en Hispanoamérica.

Estudió Ciencias Económicas y Marketing en la Universidad de Münster (Alemania) y se ha formado como Master y Trainer en Programación Neurolingüística con el equipo del Dr. Richard Bandler en el Reino Unido.

Está certificado por la Society of  Neuro-Linguistic Programming y por la Asociación  Española  de  P.N.L.

 Asimismo se formó y especializó en  D.B.M.®  (Developmental Behavioural Modelling®)  directamente en Escocia con su creador, John McWhirter, y está certificado en Terapia y Consultoría Sistémicas, PNL Remodelada con DBM®, Coaching con DBM® e  Hipnosis Ericksoniana con DBM®.

Fue uno de los pioneros en introducir en España primero la PNL y luego el DBM®. Está trabajando directamente con  John McWhirter  desde hace más de doce años. Lo ha estado traduciendo en la Universidad de Valencia en cursos tales como el “Master Universitario en Intervención Psicológica con DBM®”, el “Diploma Universitario en Hipnosis Ericksoniana”  y el “Certificado en Coaching con DBM®”.

Actualmente también lo traduce en los cursos de CERTIFICACIÓN COMO MODELADOR PROFESIONAL DBM®,  el nivel superior de enseñanza de la Metodología, para acceder al cual es necesario haber cursado con éxito los dos años del Master Universitario en DBM®.

Comprometido con la difusión y el desarrollo de esta innovadora metodología, imparte cursos, conferencias y seminarios para organizaciones y público en general en el mundo hispanoparlante.

john3JOHN McWHIRTER

Es difícil exagerar hablando del trabajo y curriculum de John McWhirter, pues la realidad supera todos los halagos. Creador de la metodología DBM®, John es una figura verdaderamente única en el mundo por la importancia de su trabajo al crear un campo realmente capaz de unificar todas las áreas de conocimiento humano. Esta labor de toda una vida se está empezando a reconocer, y creemos que le colocará claramente entre los mejores pensadores y científicos de la actualidad. Es de destacar su compromiso con la realidad práctica y su elección de trabajar con personas (marcando diferencia real) en vez de elegir una vía más puramente académica (y, probablemente, menos útil).

John tiene más de 30 años de experiencia creativa. Durante 10 años (en los 80) trabajó en el desarrollo de proyectos de Trabajo Social, creando nuevos servicios para niños y familias. Como parte de esto creó nuevos procesos y tipos de intervención en colegios, hogares, y en la misma calle. Mediante la experiencia y la exploración de una variedad de terapias, identificó el potencial que había en el modelado de comportamiento que creó la Programación Neurolingüística. Trabajó para Richard Bandler, co-creador de la PNL, desde 1989 hasta 1993. Richard le certificó como Master Trainer en PNL en 1990 en reconocimiento de sus habilidades en terapia e hipnosis, y le alentó a que desarrollara su interés en modelar. En 1986 ya había creado los primeros modelos e ideas para el DBM® y los aplicó para “Re- Modelar” el programa de Practitioner y de Master Practitioner en PNL para que fuera más preciso y efectivo.

Desde 1993 ha extendido enormemente el DBM®, convirtiéndolo en un campo completo con más de 900 modelos. Su experiencia aplicando el modelado como terapeuta y consultor, creando un modelo único para cada cliente, requiere creatividad diaria. Como consultor de empresa ha desarrollado muchos nuevos modelos, procesos y soluciones. Cómo formador ha creado más de 4.000 horas de formación nueva cuyo contenido abarca desde el Master Universitario en DBM® en la Universidad de Valencia, la Terapia y Consultoría Sistémicas, más de 80 cursos de la serie DBM® Arte y Ciencia hasta el nuevo curso de Certificación como Modelador Profesional DBM®.

Suyos son el remodelado de la PNL, la creación y actualización de la Terapia y Consultoría Sistémicas, el remodelado de la hipnosis y todas las diferentes aplicaciones de DBM® que ofrecemos en nuestros servicios.

Es un enorme privilegio estar colaborando con John.

 

NUESTRO PROPÓSITO

Facilitar el desarrollo de las personas y las organizaciones utilizando el DBM® (Developmental Behavioural Modelling®), una metodología única e innovadora.

El DBM® es una aproximación revolucionaria a la comprensión del comportamiento y aprendizaje humanos, y tiene una amplia gama de aplicaciones en la educación, la empresa, la terapia, el desarrollo personal, el deporte y la salud.

OHN McWHIRTER y AGUSTÍN GÜENZATTI en el curso de “Certificación como Modelador Profesional DBM®” junio 2016

JOHN McWHIRTER y AGUSTÍN GÜENZATTI en el curso de “Certificación como Modelador Profesional DBM®” junio 2016

Qué hacemos

 

NUESTRA METODOLOGÍA

El Developmental Behavioural Modelling® (DBM® o Modelado Conductual Desarrollativo) es un campo nuevo que ofrece un conjunto de habilidades único. La particularidad – lo que lo hace único – reside en el hecho de que el DBM® opera a un nivel más profundo que la oferta usual de técnicas,  respuestas y soluciones hechas. El DBM® es una metodología y no un método fijo.

Las habilidades de modelado del DBM® se emplean para identificar las necesidades específicas de la situación y para crear repuestas que encajan con las circunstancias particulares, en vez de aplicar soluciones empaquetadas. Permiten  identificar CÓMO las personas están organizando su pensar, su sentir y su conducta, y CÓMO asistirles para cambiar.

John McWhirter, su creador, ha sintetizado las aproximaciones más efectivas a la terapia, la educación y la empresa junto con las habilidades y aproximaciones de la Programación Neurolingüística, la Hipnoterapia Ericksoniana, la terapia Gestalt y la Semántica General, todo ello dentro de un marco desarrollado a partir del trabajo de Gregory Bateson, la Cibernética y la Teoría de Sistemas.

El Developmental Behavioural Modelling® es una aproximación revolucionaria a la comprensión del comportamiento y aprendizaje humanos.

Somos una de las tres organizaciones autorizadas en España a aplicar el DBM® a todos nuestros servicios y trabajamos en estrecha colaboración con Sensory Systems Training (la organización de John McWhirter, el creador de esta metodología innovadora).

Ofrecemos Formación, Consultoría, Mentoring, Terapia y Coaching Sistémicos para facilitar el desarrollo de Conocimientos y “Habilidades Vitales” (Core Skills) de las personas y las organizaciones.

 

Cursos de aplicación del DBM® y la “PNL Remodelada con DBM®” (impartimos nuestra Formación en tres niveles):

 

NUESTRA FORMACIÓN

Nivel 3

Certificación como Modelador Profesional DBM®
   ( Nivel 3c: Modelador Desarrollativo )

( Nivel 3b: Modelador Sistémico)

( Nivel 3a: Modelador Conductual )

Nivel 2

dbm universidad

Master Universitario en DBM®
   (Universidad de Valencia, Nivel 2c)
Diploma Universitario en Hipnosis Ericksoniana
   (Universidad de Valencia, Nivel 2b)
Coaching Efectivo  con DBM®
   (Universidad de Valencia, Nivel 2a)

Nivel 1

Master Practitioner en PNL Remodelada con DBM®
   (Nivel 1c)
Practitioner en PNL Remodelada con DBM®
   (Nivel 1b)

Talleres y cursos cortos

(Nivel 1a)

Talleres y cursos cortos

Introducción a la PNL Remodelada con DBM®
Experimenta QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA y PARA QUÉ puede serte útil y eficaz.

Planificación Vital
Crear un sentido de dirección en la vida

Comunicación, Influencia y Liderazgo Sistémicos
Habilidades para Comunicarse mejor con uno mismo y con los demás. Destrezas para Liderar Sistémicamente.

Gestionar y Dirigir el  Cambio Eficaz
Entender CÓMO FUNCIONAN el Cambio y el Desarrollo para poder HACERLOS FUNCIONAR.

Introducción a la Hipnosis Eriksoniana
Como comunicar con la “Mente Completa” (Consciente, Inconsciente) de forma holística y sistémica para lograr cambios efectivos.

Resolución de Conflictos y Gestión emocional
Como Auto-gestionarse “Pensando el Sentir” (Inteligencia Emocional), desarrollando seguridad y asegurando el Desarrollo.

Servicios de Consultoría, Formación y Coaching.

 

CONSULTORIA, FORMACIÓN, COACHING

Facilitamos el Desarrollo de Conocimientos y “Habilidades Vitales” (Core Skills) de las personas y las organizaciones.

¿Qué es PNL Remodelada?

La aplicación de la metodología DBM® a la PNL es la PNL Remodelada

Escuetamente, es el resultado del trabajo de remodelar sistemáticamente la PNL que viene realizando John McWhirter desde hace más de veinte años. Este trabajo empezó “aplicando la PNL a la propia PNL”. Con el paso del tiempo y con la integración de otras disciplinas fue emergiendo la metodología de modelar, DBM® Lo que hoy día describimos como PNL Remodelada es el resultado de la aplicación de esta metodología a la PNL tradicional. Para una descripción detallada de gran parte de este trabajo, recomendamos la serie de artículos “Remodelar la PNL” de McWhirter (disponibles de forma gratuita previo envío de e-mail pidiéndolos).

Nuestros cursos de certificación en PNL Remodelada se ofrecen a los niveles de:

  • Practitioner
  • Master Practitioner

Incluyen:

  • Todo el programa de los cursos de PNL tradicional enseñado mediante nuestra aproximación exclusiva de “aprendizaje experiencial”. Esto ofrece mayor calidad de implicación y es más interesante, más práctico y mucho más comprehensivo que la aproximación de “explicación, demostración y práctica de protocolos” que se emplea en otros lugares.

 

  • Muchos modelos y habilidades exclusivos de la PNL Remodelada y en constante actualización y desarrollo. Estas añadiduras no forman parte de la PNL tradicional y no están disponibles en otros cursos de PNL.

 

  • Una comprensión completa, profunda y detallada (utilizando la metodología DBM®) de QUÉ funciona en la PNL, CÓMO funciona y POR  QUÉ funciona.

 

  • Habilidades de modelar “en vivo” no solo tu propio comportamiento y el de tus compañeros sino también la propia PNL como conjunto de habilidades y técnicas de cambio.

Comprensión más profunda, más amplia y más práctica mediante el aprendizaje experiencial.

¿Qué es el DBM®?

UNA METODOLOGÍA INNOVADORA: EL DBM®
(Developmental Behavioural Modelling®)

El Developmental Behavioural Modelling® (DBM®) es un campo nuevo que ofrece un conjunto de habilidades único. La particularidad – lo que lo hace único – reside en el hecho de que el DBM® opera a un nivel más profundo que la oferta usual de técnicas, respuestas y soluciones hechas. El DBM ® es una metodología y no un método fijo. Proporciona un conjunto de habilidades de modelado conductual que pueden aplicarse en cualquier situación. Las habilidades de modelado del DBM ® se emplean para identificar las necesidades específicas de la situación y para crear repuestas que encajan con las circunstancias particulares, en vez de aplicar una solución empaquetada. Esto hace que el DBM® sea una aproximación muy práctica.

Más de treinta años de desarrollo y aplicaciones prácticas en los servicios sociales, la educación, la psicoterapia y la empresa han contribuido al desarrollo del DBM®. John McWhirter, su creador, ha sintetizado las aproximaciones más efectivas a la terapia, la educación y la empresa junto con las habilidades y aproximaciones de la Programación Neurolingüística, la Hipnoterapia Ericksoniana, la terapia Gestalt y la Semántica General, todo ello dentro de un marco desarrollado a partir del trabajo de Gregory Bateson, la Cibernética y la Teoría de Sistemas. El resultado es un campo en desarrollo continuo que opera con las situaciones en su totalidad aplicando la tecnología de modelar mediante una metodología sistémica, empleando el modelado para “remodelar” la situación.

El Developmental Behavioural Modelling® es una aproximación revolucionaria a la comprensión del comportamiento y aprendizaje humanos.

Uno de los logros de este modelado fue la creación de una metodología para la PNL – una explicación de cómo funciona la PNL. Mediante la integración de estos avances hechos en la PNL con la Teoría de Sistemas, la Cibernética y el trabajo de Gregory Bateson hemos estado desarrollando un modelo que explica por qué ocurre el cambio.

Inicialmente el DBM® se empleaba para mejorar la calidad y la efectividad de la formación en PNL. Se ha desarrollado más allá de eso mediante aplicaciones en los campos de desarrollo personal, terapia, educación, coaching  y consultoría de empresa.

Contacto

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por los siguientes medios:

+34 966 882 086

+34 620 123 830

contacto@pnltraining.com

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Back to Top